Logo Lainformacion.com
< BiPod, medio coche, medio avión y medio eléctrico
El tamaño promedio de las viviendas en el mundo, gráficamente >

Inflight Science

Inflight science por Brian Clegg3 estrellas: entretenido Inflight Science. Brian Clegg. Icon Books, 2011. Edición Kindle, 256 páginas en papel. Inglés.

Viajar en avión es todo un triunfo de la ciencia y la ingeniería, y de hecho cada vez que nos subimos a un avión estamos aprovechándonos de un montón de avances científicos y tecnológicos.

Pero estos avances no sólo entran en juego cuando estamos volando, sino que ya cuando vamos a embarcar y pasamos los controles con sus arcos de seguridad y máquinas de rayos X –y habrá quien diga, no sin razón, que en esto hemos retrocedido en los últimos años– ya estamos viéndolos en acción.

Luego, durante el vuelo, y a poco que nos fijemos en las cosas que pasan y en las que podemos ver a través de la ventanilla, podremos ver otro montón de cosas interesantes, como por ejemplo pueden ser la forma que toma el curso de los ríos o, con un poco de suerte, una aurora boreal.

Claro que para disfrutar en la medida de lo posible de todo esto no hay que olvidar pedir siempre un asiento de ventanilla.

En este libro el autor va repasando todas las fases del vuelo, y las previas en el aeropuerto, para mencionar y explicar un montón de estos fenómenos físicos y avances tecnológicos, y aunque dada la extensión del libro en realidad no entra en gran detalle en ninguno de ellos, es un punto de partida para picar nuestra curiosidad y que nos documentemos más de cara al próximo vuelo.

Eso sí, no se centra especialmente, aunque lo menciona, en qué hace volar un avión –y la respuesta es más complicada de lo que parece– así que por eso no lo he metido en Avión Microsiervos, ya que para un aerotrastornado se queda corto en la dosis de aerotrastorno, aunque no por ello deja de parecerme un libro recomendable.

Me lo leí por culpa de @xurxomar, pero no se lo tendré en cuenta porque me ha gustado ;-)