Por @Wicho — 21 de Agosto de 2009

Stealing Light por Gary Gibson1 estrella: Previsible y poco original Stealing Light por Gary Gibson. Tor, 6 de Junio de 2008. 603 páginas. Inglés. ISBN 0330445960.

En el siglo XXVI la humanidad viaja por el espacio a bordo de las naves más rápidas que la luz de una raza conocida como los Shoal, los únicos de la galaxia que según ellos dicen poseen esta tecnología.

A cambio de que los humanos sean transportados en estas estos se han comprometido a no investigar en este tipo de propulsión y a aceptar no ir más allá en sus viajes de unos límites marcados por los Shoal.

Pero una facción de los habitantes de un planeta humano ha descubierto los restos de una nave no Shoal que parece poseer motores que le permitirían viajar más rápido que la luz, lo que pone en entredicho las afirmaciones de estos y lo que podría poner en peligro el acceso de la humanidad a la galaxia si los Shoal se enteran del hallazgo y deciden romper el acuerdo.

Aunque puede que detrás de todo esto haya algún secreto que estos llevan miles de año ocultar y que de salir a la luz podría tener consecuencias catastróficas.

Compré este libro a partir de una recomendación de Amazon recibida vía correo electrónico que hablaba de una obra original y con ideas nuevas, pero en mi opinión en realidad se trata de un refrito de otras ideas ya planteadas en Pensad en Flebas de Iain M. Banks, Eternity de Greg Bear, o las novelas de Revelation Space de Alastair Reynolds, y eso sin pararme a pensar mucho, que sino seguro que se me ocurren más, salpicadas con un poco de sexos gratuito en gravedad cero.

Además, los personajes son muy de opereta, en especial los malos, y el fin te deja preguntándote qué demonios ha pasado... Hasta que descubres que en realidad es la primera novela de lo que aparentemente va a ser una trilogía que no tengo ninguna intención de acabar de leer.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear