Logo Lainformacion.com
< ¡Cuidadín!
El autorretrato autorreferente de Ladyhawke >

El viaje de Argos

El viaje de Argos por Alejandro Polanco Masa4 estrellas: entretenida y asequible El viaje de Argos. Alejando Polanco Masa (@alpoma en Twitter). Edición Kindle. Español.

En una de sus visitas periódicas a la Tierra Argos cambia para siempre la vida de tres habitantes prehistóricos de esta a causa de una misteriosa sustancia que libera en la atmósfera.

Con el tiempo estas tres personas crean una hermandad con un número limitado de miembros que se van pasando el secreto de lo que hace esta sustancia, hasta que un encontronazo con el imperio romano hace que tanto la existencia de la hermandad como su secreto mejor guardado estén a punto de desaparecer.

Pero hay una pista que a quien la sepa entender le podría valer para recuperar el principal tesoro de la hermandad y así reconstruirla, aunque pasará mucho tiempo antes de que eso suceda.

La novela de Alejandro va siguiendo a través de los siglos los avatares de esta pista, pero en lugar de hacerlo mediante personajes inventados –que también– se las apaña para hacer que esta pista vaya pasando por las manos de unos cuanto interesantes personajes históricos, que hacen que la novela sea aún más entretenida porque te deja con ganas de averiguar más de casi todos ellos sino de todos.

El único pero que le pondría es que vi venir el clímax de la novela de lejos, aunque no así el último capítulo ni lo que era la esencia de Argos, un misterio que no se revela hasta los últimos párrafos.

Por lo demás, muy entretenida y recomendable, en especial, como decía, por el apoyo en personajes y circunstancias históricas reales.

Además no es nada cara y está disponible en varios sitios aparte de Amazon, tales como en la iBook Store de Apple, en la FNAC, en la Casa del Libro, y en Cyberdark.