Por @Alvy — 12 de Noviembre de 2007
Nuestra civilización está condenada. Probablemente eso no es lo primero que quisieras leer al abrir este libro, pero es verdad. La humanidad -y toda la vida del Universo- va a ser completamente barrida. No importa cuán avanzada se desarrolle nuestra civilización, no importa si desarrollamos tecnologías para saltar de una estrella a otra o para vivir seiscientos años. Sólo resta una cantidad finita de tiempo hasta que la última criatura viva del universo desaparezca. Las leyes de la información han sellado nuestro destino, del mismo modo que han sellado el destino del Universo en sí.

Es el comienzo de libro más acojonante que he leído en mucho tiempo. Proviene de Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes. Es un libro que trata sobre la Teoría de la información y su relación con la Física.

Me recordó otro comienzo mítico, el de Cluetrain Manifesto y su ya clásico «Todos morimos. Nunca oirás esas palabras en un anuncio de televisión...»

Mi otro comienzo de libro favorito probablemente es la Sor-pre-sa de Planeta Champú.

Decoding the Universe tiene muy buena pinta, así que si me entretiene ya «daré la brasa» por aquí contando curiosidades que vaya descubriendo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear