Por Nacho Palou — 5 de Octubre de 2015

Horizon (cc) Tristan Taussac
Fotografía (cc) Tristan Taussac

Bill Gates en GatesNotes, Innovation, Disruption, and Progress: What Do Vaccines, Software, and Shipping Containers Have in Common?

La segunda mitad del siglo XX vio nacer un invento que cambiaría para siempre el comercio y los negocios. Entonces algunos dijeron que era una moda pasajera. Otros apostaron él, convencidos de que tal innovación tendría un gran impacto. Entre quienes apostaron por él algunos tuvieron éxito y otros fracasaron. En última instancia ese invento aceleró la globalización que llevaba en marcha desde hacía siglos.

No hablo de software. Hablo de contenedores de mercancías.

The BoxSegún el amigo Bill (en referencia al libro The Box que trata sobre la historia de los contenedores) entonces, en los años 50 pocas personas entendieron la importancia que adquirirían los contenedores, de forma parecida a lo que sucedió en los orígenes de otras innovaciones de gran impacto — como las vacunas o el software.

Actualmente los contenedores mueven el 90 por ciento de todo: de todo lo que vistes, de todo lo que comes y de todo lo que consumes.

Por eso es tan importante invertir en una amplia gama de innovaciones, sean del campo que sean: genética, robótica, agricultura u otras áreas. Es la clave para salvar vidas, guiar el progreso y hacer del mundo un lugar más justo. Nunca se sabe de dónde vendrá el próximo contenedor.

Vía Arhi Kivilahti.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear