Por @Alvy — 4 de Agosto de 2007

Cosmic View: Universe in 40-Jumps

Cosmic View: The Universe in 40 Jumps es un libro de 1957 que recuerda muchísimo al más moderno Potencias de 10 de Philip and Phylis Morrison (popularizado por IBM, Cosmos y Scientific American). Las páginas de Cosmic View incluyen ilustraciones en blanco y negro y explicaciones más «para niños» sobre el tamaño de los objetos del universo. Cada página está «diez veces más alejada» que la anterior, lo cual también sirve para comprender mejor el concepto de crecimiento exponencial de forma visual (algo que es a veces difícil de forma intuitiva).

A modo de comparación, se puede disfrutar también de los nueve maravillosos minutos de Powers Of Ten en YouTube, comprobando lo lejos que se puede llegar «añadiendo otro cero» a las distancias.

Actualización (5 de agosto de 2007): Eduardo nos envía un enlace a Cosmic Voyage [Google Vïdeo, 35 min.], un vídeo similar que parece producido para IMAX, del año 1996. Esta dividido en tres partes: el universo en grande, en pequeño, y el universo en el tiempo. Más: La interesante conexión entre Cosmic View y Powers of Ten está explicada en el blog Liferfe: Powers of Ten Day 2006, donde se indica que hubo otra versión intermedia en blanco y negro en 1968 llamada A Rough Sketch for a Proposed Film Dealing with the Powers of Ten and the Relative Size of Things in the Universe y también se enlaza a la web oficial de Powers of Ten.

Actualización (6 de agosto de 2007): J_JuMp se preguntaba si la casa sería real o simplemente una ilustración, así que la buscó en Google Maps y la encontró: La casa de Cosmic View en Google Maps. En la imagen se puede apreciar cómo no está la ballena del dibujo original, que seguramente generó muchos (??!!) por lo absurdo de la situación. Aprovechando la idea, busqué en Google Maps la escena inicial de Powers of Ten, que resulta estar en Chicago, Estados Unidos.

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear