Por @Alvy — 10 de Octubre de 2004

Hoy 10 de octubre se celebra el día de Powers of Ten (Potencias de Diez), para conmemorar la famosa producción de los hermanos Eames:

Es una película divulgativa que data de 1977 y trata acerca del tamaño relativo de las cosas en el universo y el efecto de «añadir otro cero». Creada por Charles y Ray Eames para IBM, lleva al espectador literalmente desde la perspectiva de un caluroso día en Chicago junto al Lago Michigan a la misma vista pero 25 potencias de 10 más lejos, hasta que la galaxia desaparece de la vista. Y a la inversa: hasta 16 potencias de 10 más cerca, en las profundidades del mundo subatómico.

En España yo diría que esta película se popularizó a raíz de su emisión en uno de los primeros capítulos de Cosmos, de Carl Sagan.

(Vía demandmedia.)

Actualización (2015): Nuevo enlace al vídeo:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


Wizard: The Life And Times Of Nikola Tesla

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección