Por Nacho Palou — 24 de Abril de 2007

Universcale es una aplicación online [requiere Flash] de Nikon que permite ver y comparar el tamaño de disintos objetos que existen dentro del Universo que conocemos y podemos concebir.

Nikon Universcale

Las escala abarca desde 1 femtómetro (10-15 metros o una milbillónesima parte del metro), e incluso de lo teórico que aún hoy no podemos medir, hasta los 1026 metros o 100 mil millones de años-luz, los confines del Universo conocido. Entre medias hay representantes significativos (partículas, bacterias, animales, plantas, edificios, accidentes geográficos...) de todo lo que somos capaces de observar con instrumentos como microscopios o telescopios y por tanto podemos medir o teorizar sobre su medida. Como resultado en estos objetos podemos aplicar el concepto de “tamaño” y así comprarlo con todo lo demás que conocemos.

Cada representante de un tamaño concreto muestra información relativa al sujeto y se muestra junto con otros dos objetos, uno mayor y otro menor que éste, para comprarlos visualmente. También se explican las unidades de medida (en sistema métrico).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Big Picture

EUR 13,55

Comprar


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección