Logo Lainformacion.com
< Un robot explorador para zonas radioactivas y de alto riesgo
Star Trek Into Darkness, teaser trailer >

Europe to the stars, celebrando los primeros 50 años del Observatorio Europeo Austral

Trazos de estrellas sobre el telescopio de 3,6 metros
Trazos de estrellas sobre el telescopio de 3,6 metros que en la actualidad alberga el HARPS, una de las imágenes incluidas en Europe to the stars

El Observatorio Europeo Austral celebra este año su 50 aniversario, y entre otras cosas ha publicado un espectacular libro con imágenes de su historia, Europe to the stars.

Con 264 páginas a todo color y tres desplegables con vistas panorámicas de las instalaciones del ESO es de esos que mola tener en papel, igual que el de fotos satélite de la Tierra de la NASA del que hablábamos hace unos días.

Pero también está disponible en para su descarga gratuita en PDF si no quieres gastarte los 34,90 euros, si tu conciencia ecológica te impide comprar libros en papel, o si la impaciencia te impide esperar a que llegue un ejemplar en papel.

El libro incluye también un DVD de la película del mismo título que de nuevo cuenta la historia del Observatorio, aunque también te la puedes comprar por separado o verla en línea y descargarla en distintos formatos con subtítulos en distintos idiomas.

Hay otro libro sobre los 50 años del ESO, The Jewel on the Mountaintop — The European Southern Observatory through Fifty Years, pero este no se puede descargar sino que hay que comprarlo en papel.