Por @Wicho — 6 de Diciembre de 2012

Trazos de estrellas sobre el telescopio de 3,6 metros
Trazos de estrellas sobre el telescopio de 3,6 metros que en la actualidad alberga el HARPS, una de las imágenes incluidas en Europe to the stars

El Observatorio Europeo Austral celebra este año su 50 aniversario, y entre otras cosas ha publicado un espectacular libro con imágenes de su historia, Europe to the stars.

Con 264 páginas a todo color y tres desplegables con vistas panorámicas de las instalaciones del ESO es de esos que mola tener en papel, igual que el de fotos satélite de la Tierra de la NASA del que hablábamos hace unos días.

Pero también está disponible en para su descarga gratuita en PDF si no quieres gastarte los 34,90 euros, si tu conciencia ecológica te impide comprar libros en papel, o si la impaciencia te impide esperar a que llegue un ejemplar en papel.

El libro incluye también un DVD de la película del mismo título que de nuevo cuenta la historia del Observatorio, aunque también te la puedes comprar por separado o verla en línea y descargarla en distintos formatos con subtítulos en distintos idiomas.

Hay otro libro sobre los 50 años del ESO, The Jewel on the Mountaintop — The European Southern Observatory through Fifty Years, pero este no se puede descargar sino que hay que comprarlo en papel.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección