Por @Wicho — 10 de Febrero de 2010

La constelación de Orión es una de las más sencillas de identificar, en la que lo que a simple vista parece una estrella en su «espada» es en realidad M42, la nebulosa de Orión, que está a unos 1.350 años luz de la Tierra, aunque no siempre es fácil de ver sin ayuda.

El Observatorio Austral Europeo acaba de publicar una espectacular imagen de ella tomada por el telescopio VISTA que no solo la muestra de cerca sino que además, al haber sido tomada en el infrarrojo permite ver lo que hay en el interior de la nube de gas que la forma:

Orión en una nueva luz - ESO/J. Emerson/VISTA. Acknowledgment: Cambridge Astronomical Survey Unit
Orión en una nueva luz - ESO/J. Emerson/VISTA. Agradecimiento: Cambridge Astronomical Survey Unit

Y si esta imagen ya es de por sí impresionante, la versión a resolución completa de 341,5 MB en formato TIFF es para caerse de culo (aunque aquí hay otros formatos más manejables).

(Vía Wired).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Confidence Game: Why We Fall for It… Every Time

EUR 10,97

Comprar


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección