Por @Wicho — 4 de Enero de 2009

1001 Relojes de pulsera, editado por Martin Haussermann2 estrellas: Visualmente atractivo , pero los textos dejan que desear 1001 Relojes de pulsera: Desde 1925 hasta la actualidad Editado por Martin Haussermann. Parragon 2007. Español. ISBN: 9781405497985. En inglés: 1001 Wristwatches: From 1925 to the Present.

Desde su invención hace algo menos de un siglo y su popularización después de la primera guerra mundial los fabricantes de relojes no han cesado de añadirles funciones y hacerlos cada vez más sofisticados, aunque también es cierto que casi cualquier reloj de cuarzo de los baratos es más preciso manteniendo la hora día a día que el más caro de los relojes automáticos.

Esto no quita para que cualquiera de ellos, y en especial los automáticos, sean una auténtica demostración de ingeniería encapsulada en unos pocos centímetros cúbicos.

Este libro recoge fotos, como el título indica, de 1.001 de estos relojes desde 1925 hasta 2007, año de su publicación, agrupados en varias categorías, y aunque gráficamente el libro es precioso, lo cierto es que los textos dejan bastante que desear porque asumen que el lector sabe demasiadas cosas de como funciona el mecanismo de un reloj, por lo que a menudo se hacen difíciles de seguir, en especial porque no hay ni un solo esquema con los nombres de las partes de un reloj ni un diagrama de funcionamiento de los mecanismos.

De todos modos, probablemente sea lo más cerca que estaremos muchos de tener un IWC en nuestras manos, así que para alguien a quien le gusten los relojes el precio de este libro seguramente esté justificado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear