Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2002

The Idea Factory: Learning to Think at MIT. Pepper White. 1991. (Edición de 2001).

White dejó Europa con ventipocos años para irse al MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets) a doctorarse. Lo suyo era la dinámica de fluidos. Este libro es una historia personal de todos aquellos años (durante los 80) y probablemente lo más cercano a estudiar allí - por si no puedes o no quieres permitírtelo. Haber paseado por el campus del MIT, lugar de nacimiento de los hackers originales ayuda a hacerse una idea de lo que White cuenta (yo tuve la suerte de pasar allí un verano invitado por un amigo que empezaba su carrera).

En ocasiones el libro es tal vez demasiado detallista, por ejemplo si no te interesa la dinámica de fluidos, pero en general permite sacar tres o cuatro lecciones y conceptos interesantes sobre cómo aprender a pensar en vez de estudiar, y alguna cosilla más. La gente en el MIT se suicida demasiado. Es como un campus de marines para gente de CI 140+. Se sufre mucho, se vive poco. ¿Cómo terminaron los años de White? Lo siento, tendrás que leer el libro. Pasaje más gracioso, una definición:

Solución sub-óptima: resolver la parte no-importante de un problema mayor; ejemplo: recolocar perfectamente las sillas de la cubierta del Titanic mientras se está hundiendo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear