Logo Lainformacion.com
< Sin vida propia
Contando todas las posibles aperturas en ajedrez >

Beyond Band of Brothers

Beyond Band of Brothers por Dick Winters y Cole C. KingseedBeyond Band of Brothers: The War Memoirs of Major Dick Winters. 3 estrellas: correcto Dick Winters y Cole C. Kingseed. Berkley Publishing Group, 7 de febrero de 2006. ISBN: 0425208133. Inglés. 304 páginas.

Stephen Ambrose recogió en Hermanos de Sangre (Band of Brothers) la historia de la compañía E (Easy) del segundo batallón del 506 Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101 División Aerotransportada (Screaming Eagles), una de las unidades más condecoradas del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, desde su creación en 1942 hasta sus meses como fuerza de ocupación tras el final de la guerra, pasando por su bautismo de fuego durante el Día D y su participación en la operación Market Garden o en la enconada resistencia en Bastogne frente a la última gran ofensiva alemana a finales de diciembre de 1944 entre otras acciones.

Este libro se convirtió luego en una magnífica mini serie de televisión con el mismo nombre de la HBO producida por Steven Spielberg y Tom Hanks que en España fue convenientemente maltratada por Tele 5 con horarios estelares de las tantas de la madrugada.

El personaje central del libro y la serie es Richard Winters, quien al saltar en Normandía era teniente y segundo al mando de la Esay, pero que se vio al frente de la compañía al ser derribado el avión del teniente Meehan, quien la mandaba, momento desde el que no dejaría ya el mando e iría ascendiendo hasta alcanzar el grado de mayor, y este libro recoge sus memorias, desde su infancia, por la que pasa brevemente, hasta su vida después de dejar el ejército, aunque por supuesto la parte principal del libro es la dedicada a la Easy y a la Segunda Guerra Mundial.

No está mal, pero para apreciarlo bien yo diría que es necesario haber leído o visto antes Hermanos de Sangre, y aún así no engancha tanto como estos, así que lo recomendaría sólo como una lectura adicional para aquellos muy interesados en la historia de la compañía Esay y sus hombres; eso sí, el capítulo y decálogo final para ser un buen líder me parecen un poco fuera de lugar, aunque el mismo Winters dice que están ahí porque es algo que siempre le han ido preguntando a lo largo de los años en la inmensa mayoría de las conferencias que ha dado.