Por @Alvy — 22 de Agosto de 2002

The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier, revised edition. Howard Rheingold. 1993. (Edición de 2000).

Es básicamente la historia de The WELL, el BBS de la era pre-Internet donde tantas cosas sucedieron en los 80s y 90s. El autor lo utiliza como ejemplo para describir historias divertidas (y tristes) y extrapolarlo para definir el mundo de las comunidades virtuales. El libro se completa con amplias historias sobre los MUDs (Multi-User Dungeons) que por desgracia pasaron de moda y sobre el chat (básicamente IRC). Todo esto contado desde la perspectiva de 1993: no-Web, no-puntocoms y no-tantas-otras cosas. De modo que la actualización de 2000 (un capítulo extra) actualiza la historia de The WELL (byebye) y cuenta maravillas sobre el futuro de la Web, incluyendo una predicción de la época Mosaic (pre-Netscape) totalmente visionaria. En definitiva, interesante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Ividi

Es muy ilustrador este libro de Rheingold, sin duda debe ser un referente para todo aquel que intente comprender o conocer las comunidades virtuales. Muchas veces se le percibe un tono de remembranza-utópica, que no se distingue bien si era inherente al espíritu de las comunidades virtuales de entonces o es un plus anexado como generosidad de sus remembranzas. En todo caso, es interesante.