Por @Alvy — 22 de Agosto de 2002

The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier, revised edition. Howard Rheingold. 1993. (Edición de 2000).

Es básicamente la historia de The WELL, el BBS de la era pre-Internet donde tantas cosas sucedieron en los 80s y 90s. El autor lo utiliza como ejemplo para describir historias divertidas (y tristes) y extrapolarlo para definir el mundo de las comunidades virtuales. El libro se completa con amplias historias sobre los MUDs (Multi-User Dungeons) que por desgracia pasaron de moda y sobre el chat (básicamente IRC). Todo esto contado desde la perspectiva de 1993: no-Web, no-puntocoms y no-tantas-otras cosas. De modo que la actualización de 2000 (un capítulo extra) actualiza la historia de The WELL (byebye) y cuenta maravillas sobre el futuro de la Web, incluyendo una predicción de la época Mosaic (pre-Netscape) totalmente visionaria. En definitiva, interesante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Ividi

Es muy ilustrador este libro de Rheingold, sin duda debe ser un referente para todo aquel que intente comprender o conocer las comunidades virtuales. Muchas veces se le percibe un tono de remembranza-utópica, que no se distingue bien si era inherente al espíritu de las comunidades virtuales de entonces o es un plus anexado como generosidad de sus remembranzas. En todo caso, es interesante.



Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones