Logo Lainformacion.com
< Origami modular
Ryan Robinson >

El vídeo-podcast de Generación A, de Douglas Coupland

Coupland-Gen-A

Creo que la razón por la que existen las historias y los libros es porque permiten a alguien venir y secuestrar tu «voz interior» durante un rato, de modo que no tienes que hacer ningún trabajo mental.

Desde la iTunes Store de Apple se pueden descargar de forma gratuita varios clips del Douglas Coupland Video Podcast [iTunes], pequeños clips que acompañan a Generación A, su última novela. Son una mezcla de minipelículas tipográficas, cómics y una entrevista de diez preguntas con el autor, en la que se han insertado clips publicitarios imaginarios muy couplandianos relacionados con su última novela.

Entre otras cosas se explica en una infografía animada cómo hacer un sandwich con el planeta Tierra, algo que Coupland ha confirmado que hizo personalmente al empanar el planeta entre Madrid y Auckland (Nueva Zelanda). Sólo se necesita un teléfono con GPS, una rebanada de pan y un amigo situado en las antípodas con el mismo equipamiento. Está inspirado en el ya clásico If The Earth Were a Sandwich de Zefrank.

Generación A, por cierto, ya ha salido a la venta… y mi ejemplar ya está en camino.

(Vía un tweet de @DougCoupland, nuestro Santo Patrón)