Por @Alvy — 9 de Enero de 2010

El símbolo perdido3 estrellas: nada de otro mundo El símbolo perdido. (The Lost Symbol) Dan Brown. 2009. Web oficial: El símbolo perdido.

La última novela de Dan Brown es -al igual que las anteriores- una carrera contrarreloj al estilo 24 en la que el protagonista de la saga, el experto en simbología antigua Robert Langdon, debe desentrañar claves y misterios para salvar la vida de alguien. Si esto deja una sensación de déjà vu es porque el autor ha encontrado una fórmula mágica para sus novelas y no parece querer salirse de ella: elegir elementos del «misterio» de la antigüedad para ir encajándolos unos con otros de modo que parezca que son más o menos verosímiles. El resto son unos personajes más bien poco interesantes, excepto tal vez el malo maloso de turno, y capítulos cortos en modo «enganche» que alargan innecesariamente la historia.

Si algo tiene de interesante esta novela es descubrir algunas cosas sobre el mundo de la masonería y los edificios y monumentos de Washington D.C., la historia de los fundadores de los Estados Unidos y algunas de sus curiosidades y el peculiar análisis especulativo que hace de algunas obras de arte antiguas. Aparte de eso, la novela incluye unos cuantos criptogramas sencillos y algunos toques de alta tecnología, nada del otro mundo en realidad porque casi todo, por no decir todo, ya se había visto antes en otras novelas o películas de ficción. En resumen: para pasar un rato entretenido desconectando el cerebro, nada más.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones