Por @Wicho — 20 de Agosto de 2016

Portada de Apollo VII-XVII

Detalle del interior de Apollo VII–XVII

Las cámaras

Las fotografías tomadas por los astronautas del programa Apolo son algunas de las imágenes más importantes del siglo XX y probablemente de toda nuestra historia como especie, ya que documentan nuestro primer viaje a otro astro. Como dijo Richard W. Underwood, quien formó a los astronautas del programa como fotógrafos, estas fotografías vivirán para siempre.

Apollo VII – XVII es un libro de esos que hay que tener en formato árboles muertos que intenta hacerles justicia. En total recoge 220 imágenes de las 11 misiones tripuladas del programa en 300 páginas de 30×30 centímetros encuadernadas en tapa dura con tela.

El compromiso de los autores del libro es que las fotografías sean reproducidas con la mejor calidad posible; sólo eliminarán algunas motas de polvo y corregirán el color para darles un aspecto uniforme.

Disponible a partir de noviembre de 2016 por 95€ parece un regalo ideal para cualquier espaciotrastornado, aunque como también incluye un capítulo dedicado a las cámaras y a la formación que recibieron los astronautas como fotógrafos también parece de interés para aficionados a la fotografía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear