Por @Wicho — 18 de Octubre de 2008

Foxbat por James Barrington3 estrellas: Pasable Foxbat. James Barrington. Macmillan 7 de septiembre de 2007. 455 páginas. Inglés. ISBN: 0230014720.

De la cubierta:

Una incursión secreta en un misterioso hangar en el corazón de Algeria. El accidente de un avión de transporte en ruta a Ucrania. Un violento robo en un aeródromo en desuso en Bulgaria. Un piloto de caza ruso encontrado como si hubiera sido ejecuta en un apartado bosque.

Esta secuencia de hechos aparentemente inconexos lleva al solucionador de problemas Paul Richter a Moscú, donde un antiguo adversario necesita su ayuda. Y es que parece que el gobierno ruso tiene un problema con «errores de inventario», pero en realidad alguien ha estado robando sus Mig-25 Foxbat - y no tienen ni idea de quién o por qué.

En el otro lado del mundo, las alarmas se disparan en los Estados Unidos cuando Corea del Norte lanza un misil balístico intercontinental. Pero sólo cuando los americanos empiezan a movilizar sus fuerzas es cuando el verdadero alcance de la amenaza parece claro.

Y así Richter se encuentra de nuevo en el asiento del piloto de un Harrier sobre Corea del Norte, abriéndose paso entre misiles tierra-aire y esquivando interceptores supersónicos para completar su misión antes de que Seúl sea devastada por el ataque de un arma química.

Los malos son tan malos que ya son como de opereta, los buenos, como es de rigor en los últimos años, ya no son caballeros andantes de brillante armadura sino que hacen lo que haya que hacer para cumplir con su misión, la trama del libro es bastante previsible... Pero al menos sale algún avión que otro.

Correcto para pasar el rato, pero poco más.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear