Por @Wicho — 1 de Diciembre de 2017

Libros, libros, libros…

Un (buen) libro siempre es un buen regalo, así que como se acercan las navidades he pensado hacer una pequeña recopilación de libros. Los cinco primeros los he leído; los otros cinco los tengo en mi radar para leer. Los que he leído los he leído todos este año con la salvedad de Cita con Rama, tan de actualidad gracias a 'Oumuamua, que ya no recuerdo cuando fue la primera vez que lo leí.

Y sin más rollo, esta es mi lista de libros recomendados para regalar en las navidades de 2017:

  1. El cuento de la criada, reseñado por mí como una estremecedora distopía demasiado creíble.
  2. Travesía aérea, que es la carta de amor de un piloto de avión a su trabajo.
  3. El ojo desnudo, que cuenta la historia de cómo aprendimos cómo vemos y, de paso, cómo está hecho todo.
  4. Los nativos digitales no existen, un libro del que soy coautor pero que me parece muy necesario, aunque pueda estar mal que yo lo diga. Tiene licencia CC, pero si puedes comprarlo contribuirás a una buena causa.
  5. Cita con Rama, la historia de nuestro primer encuentro con una nave interestelar.
  6. #Nodos, que según dice uno de sus autores es peligroso porque al leerlo «puede que os empiecen a interesar cosas raras como el Arte, la Ciencia o la Literatura. Peor aún, puede que descubráis que todo está relacionado.»
  7. Los relojes tienen un horario que cumplir, porque habla del Alzhéimer y otras demencias; de lo que pasa cuando falla el cerebro, eso que nos hace quienes somos.
  8. Fantasmas del cerebro, porque es de José Ramón Alonso y la José Ramón hay que leerlo siempre.
  9. Una partida más y me acuesto. El subtítulo es «Los videojuegos de nuestras vidas: casetes, recreativas, joysticks y mucha nocilla». ¿He de explicar por qué quiero leerlo?
  10. Megalomanía, porque quiero echarle un ojo al lado más poético de Deborah tras ver cómo habla de ciencia y arte.

Como extra bonus un libro no precisamente de leer sino de flipar con la imágenes que reproduce, capturadas por las sondas espaciales que hemos enviado a recorrer nuestro sistema solar: The Planets: Photographs from the Archives of NASA. Y en esta línea un precioso calendario de pared con fotos astronómicas, Ceos galegos.

Así que espero que en 2017 os hayáis portado bien y que Papá Noel, los Reyes Magos y quien se tercie os lo tengan en cuenta.

Y por si te puede el ansiaviva, aquí tienes algunos libros más que hemos ido seleccionando con el tiempo:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear