Por @Wicho — 17 de Marzo de 2012

La máquina de la muerte4 estrellas: intrigante La máquina de la muerte. Varios autores. Edición Kindle. Español.

¿Qué pasaría si se desarrollara una máquina capaz de, con un sencillo análisis de sangre, indicar con certeza absoluta de qué manera, pero no cuando, va a morir cualquiera que decida someterse al análisis? ¿Estaría la gente dispuesta a someterse a esos análisis? ¿Cómo influiría eso a la hora de buscar trabajo? ¿Cómo influiría disponer de ese conocimiento en la sociedad?

¿Pero qué pasaría, sobre todo, si la máquina emitiera sus veredictos de forma un tanto críptica, de tal forma que DE VIEJO pudiera significar que vas a morir a los 18 años pero a causa de un accidente causado por una persona mayor? ¿O si te dice MUERTE TÉRMICA DEL UNIVERSO?

Esta es la premisa planteada por Ryan North y sus co-editores en una tira de Dinosaur Comics para pedir colaboraciones de los lectores que escribieran historias acerca de esta máquina, de las que recibieron más de 700.

Con las 30 mejores querían editar un libro, pero ninguna editorial quiso tocar un proyecto en el que participaban un montón de autores desconocidos, por lo que al final lo publicaron ellos mismos en Amazon, consiguiendo que se convirtiera además en el número 1 de la lista de los más vendidos.

Como cualquier otro libro de relatos de muchos autores unos te gustarán más, y otros menos, pero en este caso la cosa no tiene mucha pérdida, porque aparte de comprarlo en Amazon en español por 9,49 euros, tal y como está enlazado arriba, o en inglés por 7,77 euros, puedes bajártelo en PDF (en inglés) de forma totalmente gratuita bajo una licencia CC BY-NC-ND 3.0.

En las misma página que el PDF puedes encontrar enlaces a otros formatos y tiendas, así como a los podcast de los 30 relatos del libro.

Y si te gusta mucho, te gustará saber que están trabajando en un segundo volumen para el que han recibido más de 1.700 colaboraciones. Yo me lo voy a pillar seguro, porque este me gusto bastante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear