Por @Wicho — 1 de Febrero de 2008

Descubrir el contro aéreo por Jorge OntiverosDescubrir el control aéreo 3 estrellas: Algo escaso Jorge Ontiveros. Aena, 2007. ISBN: 8496456463. 192 páginas.

Dentro de la colección de libros «Descubrir» que Aena publica sobre el mundo de la aeronáutica este volumen es el que está dedicado al control aéreo, el conjunto de procedimientos y profesionales que permiten que a diario miles de aviones en todo el mundo vayan de un punto a otro sin mayor problema, a la hora debida en su mayor parte, y sin poner en riesgo a nadie.

Escrito por un veterano controlador aéreo, el libro recorre la historia del control aéreo desde su creación en España poco después del fin de la segunda guerra mundial hasta la actualidad, para luego ir explicando cada una de las partes en las que se divide la tarea de los controladores aéreos.

El libro en sí me pareció un poco escaso para cualquier aerotrastornado medianamente interesado en el tema, pues este ya sabrá prácticamente todas las cosas que se explican en el libro, ya que el autor no entra en demasiado detalle en ellas, pero a cambio incluye un CD con varios videos y animaciones al respecto y el temario completo de las oposiciones a controlador aéreo de 2006 en formato PDF, disco con el que cualquier aerotrastornado que se precie puede perder horas y horas tranquilamente.

El CD viene preparado para Windows y en realidad es un mini CD, con lo que es necesario un lector con bandeja para leerlo, pero también se puede usar sin problemas en Mac OS, ya que los archivos vienen en formato flv, PDF y swf.

En resumen, interesante para aerotrastornados (vale, probablemente sólo para aerotrastornados), pero como decía, casi más por el CD que por el libro en sí.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear