Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2017

Cinemaps WebCatalog

Cinemaps: an Atlas of 35 Great Movies es un libro en formato digital o papel (a cual más apetecible) de Andrew DeGraff, en cuya web pueden verse más de una decena de los trabajos que allí se puede encontrar: los mapas y escenarios de famosas películas recorridos por los protagonistas, meticulosamente trazados.

Es un trabajo ímprobo, que requiere analizar las películas, dibujar los diversos lugares que en ellas aparece y luego trazar con cuidado las líneas que recorren los protagonistas a medida que transcurre el tiempo. Quizá el mejor ejemplo sea Parque Jurásico, con la isla Nublar al completo y las diferentes ubicaciones en las que «suceden cosas» perfectamente trazadas.

PathsoftheFutureRegreso al futuro con todos los personajes y escenarios en un solo vistazo

Entre otros clásicos están King Kong, el Mago de Oz, Los caballeros de la mesa cuadrada, Tiburón, Mad Max, Star Wars (las tres), Alien, El Resplandor, En busca del arca perdida, Cazafantasmas… Pero también hay otras que sin duda han sido más complicadas de elaborar, como Laberinto, Regreso al futuro o Terminator 2.

También hay otras películas menos relacionadas con la fantasía y la ciencia ficción como son Fargo, El Silencio de los corderos o El club de los cinco, igualmente míticas cada cual en su categoría.

En la edición en papel cada mapa tiene un tamaño de 35 × 28 centímetros más o menos; en las digitales cuentan además con un buen zoom a los detalles. A falta de verlo en persona tiene pinta de ser toda una delicia de hojear. Un estupendo ejemplo de libro para regalar (o autorregalarse) ahora que vienen las fiestas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear