Por @Wicho — 3 de Septiembre de 2013

Kindle MatchBookNo son ni con mucho los primeros en hacerlo, pero por su volumen de ventas el anuncio es muy significante: a partir de octubre de 2013 los clientes de Amazon que hayan comprado un libro en papel desde 1995 –esto es desde su lanzamiento– podrán obtener versiones electrónicas de estos por 2,99 dólares, 1,99, 0,99, o incluso de forma gratuita.

Para ello la editorial tiene que decidir entrar en Kindle MatchBook y qué libros ofrece y por qué cantidad.

Amazon dice que en el momento del lanzamiento habrá 10.000 títulos disponibles y que lo único que tendrá que hacer el comprador es mirar su historial de compras para ver si y cuales están disponibles en Kindle MatchBook.

La nota de prensa oficial está en Introducing “Kindle MatchBook”: Soon Customers Will Be Able to Purchase Kindle Editions of Print Books Purchased from Amazon—Past, Present and Future—for $2.99 or Less.

Como lector empedernido y aún amante de los libros en papel es una de las cosas que llevo años deseando que hagan las editoriales, aunque es posible que a estas alturas llegue algo tarde, pues últimamente me da mucha pereza comprar libros que no estén disponibles en formato electrónico a menos que sea el típico libro de fotos de formato enorme.

Pero desde luego que me encantaría poder disponer de muchos de los que he comprado en papel desde 1995 en formato electrónico.

Claro que habrá que ver si y cuando esta iniciativa se extiende a otros mercados.

Para lo que habrá que esperar menos es para el nuevo Kindle Paperwhite, que estará disponible a partir del 12 de noviembre, España incluida.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear