Por @Wicho — 12 de Agosto de 2003
Hace unos días he terminado de leer los primeros tomos de las reediciones de La Saga de los Aznar (no, no tiene nada que ver con el actual presidente del gobierno español, es sólo una coincidencia) y de El Orden Estelar, las dos grandes epopeyas de la ciencia ficción española.

La Saga de los Aznar está formada por casi 60 novelas escritas en dos tandas en los años 50 y 70 del siglo pasado por Pascual Enguídanos Usach, que por esas cosas del márquetin firmaba cómo G. H. White, publicadas en la colección Luchadores del Espacio de la Editorial Valenciana. En ellas se cuenta el futuro de la humanidad a través de las aventuras de Miguel Angel Aznar de Soto y sus descendientes, aventuras que les llevarán más alla de nuestra galaxia y a más de un millón de años en el futuro.

El Orden Estelar, por su parte, es un conjunto de novelas de Angel Torres Quesada publicadas bajo el seudónimo de A. Thorkent aparecidas en diferentes colecciones de novelas de a duro de distintas editoriales que cuentan la caída del Imperio Terrestre, el auge y caída del Orden Estelar que lo sustituye y la posterior aparición de la Superioridad Terrestre y de la Liga Estelar.

A pesar de todos los problemas que los autores tuvieron en su momento con las editoriales a la hora de desarrollar los personajes, las tramas, e incluso las propias series, las novelas son muy entretenidas de leer y hacen pasar un buen rato, aunque ciertamente no invitan a profundas reflexiones filosóficas tras su lectura.

La Saga de los Aznar está siendo reeditada por Editorial Silente mientras que Ediciones Robel está revisando y reeditando con la colaboración del autor las 55 novelas del Orden Estelar.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — pedro

hola

un saludo del editor de la SAGA de los Aznar..., 50 años de buena ciencia ficción española....

pasaros por nuestro sitio en la red.

saludos

pedro