Por @Wicho — 14 de Diciembre de 2008

Travels in thes criptorium por Paul Auster4 estrellas: Bueno, pero para aficionados a Auster Travels in the scriptorium Paul Auster. Picador, 26 de diciembre de 2007. 160 páginas. Inglés. ISBN: 0312426291. En español: Viajes por el scriptorium.

El Señor Blank se despierta en una habitación en la que todo es blanco y en la que los objetos tienen etiquetas con sus nombres. No sabe quién es, qué hace ahí, ni por qué está en la habitación; ni siquiera tiene muy claro si puede salir de ella o no.

Pero pronto empieza a recibir visitas que los conocedores de la obra de Auster reconocerán rápidamente. Unos lo tratarán bien e incluso le tiene cariño; otros lo tienen más bien cruzado, y así, poco a poco, en las 160 páginas de este libro va quedando bastante claro quién es el Señor Blank y el por qué cada uno de sus visitantes lo trata como lo trata.

Esta novela es un ejercicio curioso por parte de Auster que probablemente se podría interpretar como un homenaje a sus lectores más fieles, pero que realmente no es del todo de su estilo, salvo el relato en el que trabaja el Señor Blank durante este día, así que aunque personalmente me ha gustado, no la recomendaría como introducción a sus novelas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear