Por @Wicho — 24 de Septiembre de 2006

El Palacio de la Luna por Paul AusterEl Palacio de la Luna. 5 estrellas: muy bueno Paul Auster. Editorial Anagrama, S.A. 1996. ISBN 8433914545. Español. Original en inglés: Moon Palace.

Después de acabar la universidad Marco Stanley Fogg va dejándose caer, sin ningún motivo especial, en una especie de apatía absoluta que lo lleva a perder el contacto con todos sus amigos ya no intentar tan siquiera encontrar un trabajo que le permita vivir, por lo que pronto termina desahuciado y viviendo en Central Park de lo que encuentra y de lo que le da alguna gente que se apiada de él.

Gravemente enfermo, lo encuentran y lo salvan de la muerte y de su estado de apatía su antiguo compañero de piso David Zimmer y Kitty Wu, una chica que conoció por casualidad pero a la que dejó impresionada pos su lamentable estado.

Tras reponerse Marco decide ponerse las pilas y buscar un trabajo que le permita ganarse la vida y dejar de depender de la caridad de David, y así empieza a trabajar para Thomas Effing, un viejo pintor paralítico y ciego que quiere escribir su biografía para dejársela como herencia a un hijo que no conoce.

A partir de ahí, en un argumento típico de Auster, el pasado de los protagonistas vuelve para acosarlos, y las casualidades y la fortuna intervienen para hacer que las cosas se muevan en sentidos insospechados y que al final sea el propio Marco el que acaba descubriendo cosas de su pasado que ignoraba, incluida la identidad de su padre.

Una novela que sin duda encantará a cualquier seguidor de Auster, con la gracia añadida de que el David Zimmer que aquí echa una mano a Marco es el que protagoniza El libro de las ilusiones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Electric State

EUR 31,19 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección