Por @Alvy — 14 de Diciembre de 2008

Internet-Canicas

Physical Internet es el nombre de este simulador físico de Internet, donde mediante canicas que ruedan se revela el funcionamiento de la red y su magia al transmitir la información en forma de paquetes que llegan a su destino a través de diversas rutas.

La historia completa está genialmente descrita por Luis, incluyendo fotos aclaratorias en (¡gran título!) Internet en bolas: las canicas blancas y negras representan los ceros y unos, que viajan en paquetes de 16 bolas (la mitad de carga útil, la otra mitad para indicar el destino), atravesando «routers» hasta llegar a su destino y ser decodificadas, a mano, por los visitantes, mediante tablas de algo parecido al código ASCII.

La instalación está en el Museo de la Ciencia de Tokyo y puede verse este altamente recomendable vídeo del simulador en funcionamiento [AVI, 27 MB]. Alcanza la nada despreciable «velocidad» de 0,1 bps (bolas-por-segundo).

Ojalá inspire a algún otro museo a instalarlo en algún lugar que nos pille más cerca para poder verlo en acción, es sencillamente genial.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección