Logo Lainformacion.com
< Jaque
ochodelocho >

Window seat

3 estrellas: Interesante pero limitado Window seat por Gregory DicumWindow Seat: Reading the Landscape from the Air. Gregory Dicum. Chronicle Books, 1 de marzo de 2004. 176 páginas, inglés. ISBN-10: 0811840867. Web del libro.

Si eres de los que, a falta de poder ir en la cabina con los pilotos, pides siempre un asiento de ventanilla cuando viajas en avión para poder ir viendo el terreno que este sobrevuela, si las nubes lo permiten, este libro seguro que te gusta, ya que dividiendo los Estados Unidos y Canadá en varias regiones el autor va recorriendo y explicando las características más importantes de cada una de estas regiones vistas desde el aire, tal y como se verían desde la ventanilla de un avión.

Apoyando el texto con imágenes satélite a todo color, explica cómo distinguir los rasgos naturales de los creados por el hombre, qué procesos naturales crearon los primeros, y qué efectos está teniendo la actividad humana en el entorno.

Lo que no es en ningún caso es un tratado de geología, urbanismo, o similar, aunque puede servir como punto de partida para profundizar en alguno de esos temas que te llame la atención.

Lo que tampoco hace, aunque incluye un plano con ellas, es seguir ninguna ruta aérea en concreto, ya que hay varios cientos por las que circula el tráfico aéreo en los Estados Unidos y Canadá.

De todos modos, y aunque los conceptos explicados son aplicables a todo el mundo, hay otro libro del mismo autor más adecuado para los que vivimos al este del Atlántico, Window Seat: Europe: Reading the Landscape from the Air.