Por @Alvy — 31 de Marzo de 2006

jPod¡Un momento de atención! Noticia procedente de Douglas Coupland, Santo Patrón de los Microsiervos. Nos llegó primero por correo (¡gracias, anónimo!) y luego la hemos localizado en EFE a través de Google News:

Autor «Microsiervos» lanzará novela basada en «Generación Xbox» – Douglas Coupland, el autor de Generación X y Microsiervos, la novela que retrata la vida dentro del gigante informático Microsoft, se dirige ahora a lo que describe como «Generación Xbox» en un nuevo libro titulado jPod. La novela, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de mayo en EE.UU. y el 5 de junio en el Reino Unido, «actualiza Microsiervos a los tiempos de Google», según dice la página web dedicada al libro (http://www.jpod.info). De acuerdo con esta web, «Ethan Jarlewski y cinco colegas cuyos apellidos terminan en J están enfangados en la burocracia de JPod. JPod es un limbo sin salida integrado en una masiva compañía de diseño de juegos de Vancouver»

Microsiervos, inicialmente una historia corta que se publicó en una revista de tecnología [Wired: Microserfs, 1994], se adentra en el triste y aburrido mundo de los programadores de Microsoft en los cuarteles generales de la compañía, en Redmond, en el estado de Washington. JPod, por su parte, pretende hacer lo mismo con los empleados del mundo de la tecnología de hoy.

¡Microsiervos actualizado! Desde luego mejor pinta no puede tener, habrá que ir haciendo el pedido ansiosos para que llegue nada más publicarse. De hecho, venden una edición especial exclusiva con figuritas de «the cubes» (pero por desgracia no hacen envíos a España según he podido comprobar). En la web de jPod, muy estilo Coupland, se puede leer ya un extracto de la novela, también hay algo más sobre jPod y algunas cosas más.

Actualización 13 de junio de 2006: La novela ya está a la venta hace unos días, y nos confirman que también en castellano en las librerías españolas.

Actualización 23 de agosto de 2006: Tras el periodo de procrastinación preceptivo ya tenemos reseña de jPod en Microsiervos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear