Por @Wicho — 29 de Julio de 2014

Fuego a discreción de Javier Sanz y Guillermo Clemares5 estrellas: entretenido ¡Fuego a discreción! Historias sorprendentes de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Javier Sanz y Guillermo Clemares. Edición en tapa blanda; también disponible en ebook.

Se suele decir que ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo, y que la guerra saca lo mejor y lo peor de las personas.

En este libro los autores recogen un montón de historias que separan en dos grandes bloques, las de la Primera Guerra Mundial y las de la Segunda Guerra Mundial, cada uno de ellos dividido a su vez en apartados más pequeños que agrupan las historias por grandes áreas temáticas, como pueden ser la ciencia aplicada a la guerra, personajes singulares, estrategias curiosas, o simplemente historias de buena y mala suerte.

Lo cierto es que algunas de las historias recogidas en el libro parecen increíbles, y hay que tener fe en que los autores hayan hecho su trabajo para corroborar que son ciertas, pero en general es un libro que se deja leer muy bien, en especial porque al ser historias independientes se puede coger a ratos sin necesidad de concentrarse demasiado en él.

Una lectura ideal para ratos libres en el verano.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear