Por @Wicho — 12 de Octubre de 2009

Hoy se cumplen treinta años de la publicación de La guía del autoestopista galáctico, la divertidísima y absolutamente recomendable novela de Douglas Adams que relata las peripecias de Arthur Dent a lo largo y ancho de la galaxia tras ser salvado por los pelos de la destrucción de la Tierra a manos de los vogones para la construcción de una autoestopista espacial por su amigo Ford Prefect.

And another thing... por Eoin ColferCon el tiempo fueron apareciendo más novelas de la serie y al final terminó por convertirse en una trilogía de cinco libros, y aunque tras la prematura muerte de Adams en 2001 todo parecía indicar que la cosa iba a acabar ahí, precisamente hoy sale a la venta el sexto libro de la serie, And Another Thing... lo que la convierte en una doble trilogía.

Este libro ha sido escrito por Eoin Colfer, el creador de Artemis Fowl, no solo con el permiso y beneplácito de la viuda de Adams, sino por iniciativa de ella, dando cumplimiento a un deseo expresado por el propio autor que en una entrevista había dicho: «Sospecho que en el futuro escribiré un sexto libro del Autoestopista... La gente ha dicho, y con bastante acierto, que Fundamentalmente inofensiva es un libro muy triste. Y era un libro muy triste. Me gustaría acabar el Autoestopista de una forma un poco más optimista, así que cinco parece ser un número equivocado, seis es un número mejor».

Mi ejemplar viene de camino, y mientras lo espero sujetando nervioso mi toalla, me alegra ver que las primeras críticas son positivas.

(Gracias por el recordatorio, Dios ateo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear