Por @Wicho — 25 de Abril de 2010

Lujoyglamour.net por JJ Merelo4 estrellas: Muy divertido Lujoyglamour.net Juan Julián Merelo Guervós AKA jj merelo. Bubok. 202 páginas. ISBN 978-84-9916-119-8.

Un poco de ingeniería curricular creativa -y el que probablemente su nuevo jefe tampoco tenía mucho más donde escoger- le consigue trabajo a Onofre como autor de lujoyglamour.net, uno de los blogs de la red de Wewritee dedicado, como su propio nombre indica, a la vida rodeada de lujo y glamour.

Pero como es habitual en estos casos detrás del proyecto hay más bien poco dinero y muchas ideas y buenas intenciones -o puede que sólo algunas-, así que Onofre tendrá que buscarse la vida para escribir acerca de estos temas mientras vive con unas dietas y gastos de viaje míseras.

De todos modos, un encuentro casual en un lujoso y exclusivo hotel de París en el que se las apaña para colarse hará que su trabajo para Wewritee pase a no ser más que una excusa para ponerse a averiguar por qué están muriendo modelos de ambos sexos a lo largo y ancho del mundo.

Para ello contará con la ayuda de Marija, una fotógrafa croata que conoce casualmente en parís, y de su amigo Niki, de quien se cuentan con los dedos de una mano -y sobra alguno- las veces que ha permanecido más de doce horas sin estar conectado a Internet, mientras va tirando de jaboneras 3G de distintas operadoras según se va moviendo por Europa adelante en busca de la solución de un enigma que quizá sólo exista en su imaginación.

Y todo esto mientras intenta mantener una relación con la chica de su vida mediante su alter ego bloguero, Freddy Ickles-Saint John.

Aunque claro, siendo JJ como es,esta historia no podía estar contado en forma de una novela tradicional, sino que mezcla esta con anotaciones en el blog que le da título, que por supuesto existe, los comentarios que en ellos dejan los seguidores de Freddy y sus trolls, chats entre Onofre y Niki, referencias a Twitter, etc.

Un libro muy divertido, en especial para los que andamos por Internet a todas horas, de rápida lectura (al menos una vez que lo tuve en papel), y en el que además los planespotters tenemos un papel importante (gracias, JJ), por lo que no puedo dejar de recomendar su lectura. Incluso también a los que no saben lo que es Twitter.

Por cierto que JJ es una de las personas en las que pienso cuando digo que Internet, lejos de aislar como dicen muchos agoreros, hace precisamente lo contrario y nos permite hacer nuevos amigos, así que que quede claro en aras de los fulll disclosures esos.

Pero no me llevo comisión con las ventas del libro, eh?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear