Por @Wicho — 16 de Febrero de 2004
His Dark Materials Trilogy: The Golden Compass / The Subtle Knife / The Amber Spyglass. Philip Pullman. Laure Leaf; Boxed edition, Septiembre de 2003. Inglés. [ver similares]

Cuando Roger, el mejor amigo de Lyra, es secuestrado por unos misteriosos personajes conocidos como gobblers, ésta se embarca en un viaje para encontarlo y liberarlo de sus captores, viaje que la llevará desde Oxford hasta los confines de su mundo y más allá, pues sus aventuras se desarrollarán por varios universos paralelos, algunos muy similares al nuestro, como en el que viven Roger y Lyra, y otros totalmente diferentes, incluyendo el mundo de los muertos.

Teniendo en cuenta que nunca he conseguido ir más allá de la página 40 ó 50 de El Señor de los Anillos, temía que estos libros no me gustaran, pero lo cierto es que me encantaron, tanto por la variedad de personajes y criaturas que en ellos se presentan como por la originalidad de sus ideas y lo interesante de la trama.

Puede que alguna de las ideas o conceptos que se presentan en estos libros sean un poco complicadas para lectores muy jóvenes, a pesar de que por lo general se los califica como literatura para niños, y quizás algún cristiano de ideas inamovibles podría verse ofendido por el planteamiento central de la historia, pero lo cierto es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de unos libros.

Definitivamente recomendados.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear