Por @Wicho — 9 de Marzo de 2008

Secret Hour por Scott Westerfeld3 estrellas: Correcto The Secret Hour. (Midnighters 1) Scott Westerfeld - Blog del autor: westerblog Feed RSS. ATOM, 6 de abril de 2006. ISBN: 1904233821. 304 páginas. Inglés.


Cuando Jessica Day tiene que mudarse con su familia a Bixby, Oklahoma, pronto descubre que el que agua del grifo tenga un sabor raro es el menor de sus problemas, ya que lo que ella creía que eran unos sueños muy vívidos que tenía cada noche durante los cuales el resto del mundo quedaba absolutamente inmóvil bañado en una extraña luz azul en realidad no son tales sueños sino que es algo que ocurre en la realidad.

En efecto, en Bixby el tiempo se detiene cada medianoche durante una hora, y sólo unas pocas personas, los Midnighters, permanecen activos durante ella. Cada uno de ellos tiene algún tipo de poder especial que cobra más intensidad durante ese tiempo, y durante años han mantenido una tensa tregua con las extrañas criaturas que habitan esta hora extra de cada día, pero la llegada de Jessica supondrá el fin de esta tregua, ya que posee un poder que ni ella misma conoce pero al que las criaturas de la medianoche temen enormemente y que hace que parezcan dispuestas a cualquier cosa para acabar con ella.

Jessica tendrá que aprender a confiar en ellos a pesar de sus rarezas, ya que los años de experiencia que tienen a la hora de sobrevivir en esta hora pueden ser la única posibilidad que tenga de sobrevivir.

Este libro es el primero de la trilogía de los Midnighters y como tal lo que cuenta es poco más que una presentación de los personajes, sus capacidades, y su entorno, sin acabar de dar muchas pistas realmente sobre lo que está pasando, así que en realidad parece más la primera parte de un libro dividido en tres volúmenes que un libro independiente por sí mismo.

Me pareció rápido de leer y entretenido, pero tendré que esperar a haber leído la trilogía completa para poder emitir una opinión final; por ahora se queda en recomendable.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear