Por @Alvy — 30 de Octubre de 2009

Life-Goldengate

La construcción del Golden Gate, en una galería fotográfica, rescatada de los archivos de LIFE. No son un gran número de imágenes, pero algunas resultan muy interesantes. El que muchos consideran el puente más bello del mundo se inauguró en el año 1937.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Ari

impresionante 1937 y con esa tecnología, yo si me asombro, gracias por compartir.

#2 — federi

No se si estoy muy equivocado, pero los trajes de los señores de la foto no parecen de los años 30, sino mas bien de los 60. O tenían un sastre muy avanzado, o es que la moda masculina no ha avanzado nada en 80 años.

#3 — Alvy

Es de 1937 exactamente:

«Chief Engineer of National Parks Frank Kettredge and his chief counsel George H. Harlan walk on the Golden Gate Bridge. Some of the steel in the tower was supplied by the same steel factory that made the steel for the Brooklyn Bridge. Photo: Fox Photos/Getty Images (March 1, 1937)»

#4 — Adrián sánchez

Un par de anécdotas del puente:

el color rojo anaranjado tan caraccterístico es pq al hacer el puente, estalló el crack del 29 y no hubo fondos suficientes para pintarlo, y se quedo con la capa de "minio" como decimos aqui, ese tipo de "chapuzas" eran normales en la época, para ejemplo el puente George Washington que no se cubrió con piedra y quedo como está ahora.

La otra, que el diseñador, el Ingeniero Strauss, ahorro 1 millón de dolares respecto al proyecto original, y se lo dierón!!..murio al año siguiente

#5 — Nacho

#4, y menos mal, porque la Marina de los EE UU había pedido que se pintara de amarillo y negro para que se distinguiese bien, especialmente entre la niebla - según contaban en un reportaje del Canal Historia.