Por Nacho Palou — 5 de Marzo de 2009

LowePro SlingShot 200AWUno de los accesorios que se llevan buena parte nuestra atención -y algo de presupuesto- son las bolsas o mochilas para llevar el equipo. Suele sucede que además cuando en cuentras la adecuada la familia fotográfica crece y ésta se queda pequeña.

Me pasó recientemente con la Crumpler Five Million Dollar Home, casi a la vez con la LowePro SlingShot 200AW, de modo que ahora ando detrás de una New Delhi 620, también de Crumpler, heredera en Europa de las Million Dollar Home (Daily en Europa, que era menos agraciadas estética y funcionalmente que sus hermanas americanas).

La anotación Elige la mochila adecuada hace un repaso de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir el continente del equipo fotográfico, independientemente del tipo de bolsa elegido -que básicamente se divide en bolsas de hombro y mochilas de espalda.

Un aspecto que no suele mencionarse, ni tenerse muy en cuenta, es el de la estética. Para mucha gente puede no ser importante, pero para otros es una cuestión esencial, incluso por encima del precio -que es precisamente uno de los puntos fuertes de las Crumpler respecto a otros modelos y a pesar de ser equivalentemente más caras, aunque este tipo de consideraciones estéticas siempre son subjetivas.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — Masyebra

Yo tengo una New Delhi 620 y es una gozada, pero ojo: es VOLUMINOSA. Claro que no se puede tener todo: que quepa mucho y sea pequeña. :D

En la tienda de Crumpler Madrid les quedaban algunas a muy bajo precio, porque las van a descatalogar (creo). Si os dáis prisa, seguro que pilláis alguna.

#2 — Nacho

En la tienda de Madrid sólo tienen las Daily medianas y gigantes –es decir, tamaños L y XXL, pero no la XL que es la equivalente a la New Delhi 620 y el tamaño más razonable (portátiles hasta 15" que es lo normal) que se ajusta a lo que necesito: una bolsa para llevar a la vez el portátil y el equipo de fotografía.

Eso sí, para usar sólo como bolsa de fotos o si tu portátil es de hasta 13" o de 17" las Daily están muy bien de precio. Yo la New Delhi 620 la he tenido que pedir a Alemania con el incremento de coste en los gastos de envío, pero prefiero, ya que me pongo, pagar un poco más y que sea que realmente necesito.

#3 — Iván

Y no sólo es importante la estética por, digamos, el placer de ver una mochila bonita. Alguna gente prefiere utilizar una mochila que no parezca una mochila de fotografía, sobre todo para que no sea un apetitoso cebo para los amigos de lo ajeno.

#4 — Saia

Yo gasto algo más pequeño: una Kata Prism U, que también tiene una estética bastante guapa... Por cierto, ¿has mirado en el catálogo de Kata a ver si alguna te convence? La mía sólo admite hasta 13", un cuerpo SLR, un par de objetivos -uno montado- y flash, pero tienen unas cuantas con mayor capacidad.

#5 — Javi Moya

uff..
menudo peregrinaje de bolsas he tenido yo.

Primero tuve una bolsa bandolera pequeña, muy cómoda... donde me cabía la cámara con 1 objetivo montado... y algunos cacharritos (de limpieza, tarjetas, etc).
Era genial.. acceso inmediato ... pero débil y pequeña. (tiene todos los bolsillos destrozados...)

Luego pillé una lowepro fastpack 200... que está bastante bien.. muy bien construida... pero... la zona para guardar el equipo (la mochila está dividida en 2 partes) es pequeña. Tampoco puedes llevar con ella el trípode.

Luego... me pillé la crumpler 7 million... Gran error. Es muy cuca.. y espaciosa.. pero... si vas a estar muchas horas de caminata y con mucho peso... no lo aconsejo en absoluto. Mucho mejor una mochila que una bandolera.

Y ahora tengo la lowepro minittrekker.
Desde que la ví me enamoré... había, por fin, encontrado mi mochila ideal.
Lo tiene todo. Espacio de sobra. Ligerísima. Soporte para el trípode. Funda protectora para la lluvia facilmente extraible. Muchos compartimentos modificables... Arneses para pecho y cintura... etc etc.
No es tan robusta como otras lowepro... pero yo prefiero que sea ligera y cómoda.

#6 — ACALU

Como ya comente en Xataka foto y acabo de publicar hoy en mi blog, yo tengo una Lowepro Flipside 200, y estoy encantada con ella :D

Un saludo.

#7 — Risk

Yo tengo una Tamrac Adventure Messenger 4. Fue mi primera elección (tengo la cámara desde hace poco) y aparte de que me gusta visualmente, me parece muy agradable de llevar. Es bandolera, pero yo siempre he llevado de esas y me parece muy cómoda XD

Ahora en breve me voy de viaje... ¿alguna mochila que me podáis recomendar?

#8 — Nacho

Risk, las LowePro como verás tienen bastante aceptación. El modelo SlingShot -disponible en varios tamaños- es mochila y a la vez bandolera (se desliza desde la espalda al pecho para sacar la cámara sin tener que quitársela; se puede llevar también así si es el modelo pequeño)

#9 — AngelMC

Pues yo después de mirar varias de Lowerpro y otras marcas me he decidido por una KATA 3N1-30, una mochila que te permite ser bandolera a cualquier hombro, y además mochila, y es en la única que me cabe perfectamente mi tele Tamron 70-200 2.8 montado en la 40D, más 5 objetivos, y hueco para bocata o botellín de agua, porque es cuadrada al contrario que las demás.

#10 — Tonymadrid

Yo, aparte de currar en la tienda Crumpler de Madrid, soy fotógrafo de afición ( y en ocasiones de profesión ), y para mí el punto fuerte de las Crumpler es la discreción.

Llevar la típica mochila o bolsa negra de toda la vida que dice "aquí llevo miles de euros", como que no me parece muy buena idea... jaja...

Y eso que mi crumpler es negra!, pero no parece para nada una mochila de fotografía...

Que sea impermeable, dura, etc, por supuesto es importantísimo, pero crumpler también acierta ahí.

( Nacho, te queda una semana para pasarte por mi expo a que te invite a unas cañas!! )

#11 — Nacho

#9 AngelMC esa Kata tiene buenta pinta, sobre todo si tiene hueco para el boKata.

Tony – ¿ya ha pasado casi un mes? (!!)

#12 — Nacho

Acaba de llegarme la New Delhi 620 desde Alemania, exactamente cinco días desde que hice el pedido –el día 5 de marzo.

#13 — WaterParties

Quizá alguna vez lo hayáis comentado, hay una página muy maja para comparar mochilas donde puedes ver qué son capaces de meter otros usuarios.