Por @Wicho — 19 de Diciembre de 2017

Antonio y Zerjillo se fueron en la madrugada del 14 de diciembre a la Carretera del Purche, en Sierra Nevada, con la idea de observar y fotografiar las Gemínidas, que en esa noche estaban próximas a su máximo previsto de actividad.

El resultado de unas 800 fotografías tomadas con una Canon EOS 7D Mark II con un objetivo Samyang de 14mm f2.8 es este timelapse en el que se pueden ver hasta 100 meteoros, incluyendo uno que deja una traza de humo. Para los curiosos y quienes quieran hacer sus pinitos la exposición de cada fotograma fue de 13 segundos a f2,8 e ISO 6400. El procesado fue hecho con RawTherapee y el vídeo con ImageMagick con algunos scripts desarrollados por Zerjillo y Kdenlive.

Antonio aprovechó también para fotografiar la nebulosa Rosetta en la constelación de Monoceros con una Canon EOS 40D modificada y un objetivo Tokina 300 mm f2.8. La imagen es el resultado de 52 tomas de 1 minuto, 25 tomas oscuras y 50 bias sin flat. Las tomas oscuras, bias y flat son lo que se conoce como tomas de calibración.

Rosetta en Monoceros

Es importante destacar, de todos modos, que Antonio y Zerjillo se fueron a buscar un cielo oscuro, tanto que algunos de los meteoros hasta iluminan las montañas; en una ciudad ver esto es básicamente imposible.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear