Por Nacho Palou — 1 de Octubre de 2008

Flying Hummer de Tim Kent
Sin montaje: "Flying Hummer" de Tim Kent (más en su portfolio)

Si te gustan los coches y la fotografía, o sólo alguna de las dos cosas, no dejes de visitar el portfolio de Tim Kent -que conocí vía Ken Brown, que tampoco te puedes perder porque tiene fotos realmente preciosas de coches realmente bonitos.

Tim es el autor de la fotografía que ilustra esta anotación. Si no lo conocías, seguramente te pasará como a mí: creerás que es un montaje, una fotografía tratada, y no una imagen que ha salido prácticamente así de la cámara.

Lo descubrí buscando sobre el autor en el artículo Tim Kent's Brave New World of Car Lighting (y entrevista), donde se explica cómo se realizó ésta y otras fotografías similares -que se pueden ver en su portfolio- que tienen al Hummer H2 como protagonista.

Esquema Flying Hummer H2
Esquema del montaje para fotografía el Hummer volando
Esquema de Frank Webster en PDN Online

La imagen del "Hummer volador" fue creada por completo en estudio. "Todos los efectos se hicieron ante la cámara, con muy poco trabaj en postproducción. Sólo hicimos retoques menores como eliminar los soportes en los ejes y detalles en el efecto de la parte posterior que se tomaron en distintas exposiciones."
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Avermarcos

Es sorprendente que, en los tiempos que vivimos, el mérito de algunas imágenes sea el de que no están demasiado procesadas en Photo.

Aunque me suena a aquellos que afirmaban hace años que "no habían utilizado ningún filtro" en determinada foto, como si fuera tabú. Y ya no hay tabues.

#2 — El Jefe

Sin duda una galería impresionante. La serie en blanco y negro es tambien muy buena.
Saludos

#3 — Sukun...za!

Hay fotos muy buenas incluso las del album personal creadas con light painting.

Para verlas con detenimiento

#4 — palermi

aqui esta la cuenta en flickr de Ken Brown.

#5 — Raul Sosa

Me parece muy buena el resultado final, y más si se ha realizado con un minimo retoque. Veo tambien, que se ha instalado un debate; y en un terreno en el que se confunde fotografia con las ilustraciones que se obtienen a partir de fotografia con el tratamiento digital de imágenes, que pueden llegar tener o no valores esteticos calificables como para convertise en obras de arte.
La fotografia registra situaciones, objetos etc. y puede resultar de igual modo desde mediocres a verdaderas obras de arte, pero a mi modo de ver son dos técnicas emparentadas pero perfectamente diferenciadas.

#6 — Raul Sosa

Debo agregar ademas, que la fotografia registra a partir de que podemos observar objetos tangible o ver con nuestros sentidos, es decir que forma parte del entorno en que nos encontremos situado en ese momento.
Mientras que las ilustraciones digitales, son virtuales.
Dejo abierto para quien quiera seguir enriqueciendo el tema

#7 — Cursor

Impresionantes las fotos tomando en cuenta que carecen casi por completo de retoques ....lo que mas me gusto de la coleccion es la carencia de fondo, eso la unifica