Por Nacho Palou — 1 de Octubre de 2008

Flying Hummer de Tim Kent
Sin montaje: "Flying Hummer" de Tim Kent (más en su portfolio)

Si te gustan los coches y la fotografía, o sólo alguna de las dos cosas, no dejes de visitar el portfolio de Tim Kent -que conocí vía Ken Brown, que tampoco te puedes perder porque tiene fotos realmente preciosas de coches realmente bonitos.

Tim es el autor de la fotografía que ilustra esta anotación. Si no lo conocías, seguramente te pasará como a mí: creerás que es un montaje, una fotografía tratada, y no una imagen que ha salido prácticamente así de la cámara.

Lo descubrí buscando sobre el autor en el artículo Tim Kent's Brave New World of Car Lighting (y entrevista), donde se explica cómo se realizó ésta y otras fotografías similares -que se pueden ver en su portfolio- que tienen al Hummer H2 como protagonista.

Esquema Flying Hummer H2
Esquema del montaje para fotografía el Hummer volando
Esquema de Frank Webster en PDN Online

La imagen del "Hummer volador" fue creada por completo en estudio. "Todos los efectos se hicieron ante la cámara, con muy poco trabaj en postproducción. Sólo hicimos retoques menores como eliminar los soportes en los ejes y detalles en el efecto de la parte posterior que se tomaron en distintas exposiciones."
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección