Por @Alvy — 29 de Junio de 2015

El efecto que puede verse en este montaje se produce cuando se filma una guitarra con una cámara digital convencional con un sensor CMOS; el efecto de la vibración de las cuerdas queda resaltado debido a cómo se realiza el escaneo línea-a-línea de la imagen. Sin embargo esto es algo imposible de ver con el ojo desnudo, hace falta mirar al visor de la cámara para apreciar el efecto. Es parecido a lo que sucede al grabar las hélices de aviones y helicópteros o cuando se experimenta con diferentes frecuencias de grabación.

En este montaje que se presentó el el SigGraph además se utiliza un sintetizador y un PC para controlar un proyector que emite luz en diferentes frecuencias; el resultado es que la distorsión sí que parece suceder en tiempo real cuando se hace coincidir con frecuencias como 60 Hz.

Un detalle muy divertido que puede verse al final es que también se pueden añadir colores y texturas, que dejando aparte el –ligeramente molesto– parpadeo, proporcionan un resultado de lo más vistoso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear