Por @Wicho — 16 de Septiembre de 2015

Beauty remains 3
Beauty remains 3 – Agne Gintalaite

Por lo visto en los tiempos de la URSS en Lituania los coches eran un bien tan preciado que surgieron una especie de ciudades dormitorio para los coches en los que sus dueños los dejaban a buen recaudo aún cuando luego tuvieran que irse a su casa en transporte público.

Este tipo de agrupamientos de garajes fueron desapareciendo con el fin de la era soviética, pero recientemente la fotógrafa Agne Gintalaite dio con una de esas ciudades–garaje que le ha servido de inspiración para su proyecto Beauty Remains.

En sus propias palabras:

Documentando estos objetos que, casi con toda seguridad, están a punto de desaparecer de la sociedad lituana, deseaba comunicar a quien los vea la importancia estética, pero también humana, de estas puertas de garaje.

Bonitas en su apariencia, no hace falta explicar estas puertas a quien las mira. Lo que intente capturar con mi cámara fue el fascinante juego de color y textura.

Pero al hacer eso me vi documentando la dignidad humana: la dignidad de los dueños de esos garajes, gente mayor, no precisamente rica, que, al aferrarse a su propiedad, los garajes, literalmente mantienen su sitio en un paisaje urbano que cada vez está más dominado por grandes empresas.

(This is Colossal vía Molinos).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear