Por Nacho Palou — 27 de Julio de 2009

Not a Crime (Flickr)

Arantxa nos envía información sobre el grupo de Flickr Not A Crime anima a cualquiera que lo desee a enviar su autoretrato con el mensaje «Photography Is Not a Crime» (La fotografía no es un crimen) y «I'm Not a Terrorist» (no soy un terrorista) con intención de "ayudar a crear conciencia sobre la actual represión a los fotógrafos en el Reino Unido, EE.UU. y Europa."

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Carlos

#2 — ares

Es asombrosa la cultura del miedo y sospecha en la que nos está metiendo los medios de comunicación, principalmente la TV,...
El verano pasado y a plena luz del dia, me encontraba "haciendo clicks" a casas abandonadas en un barrio de A Coruña; estaba en mitad de la calle buscando el mejor ángulo para "disparar" a una casa en ruinas y cuando encontré el que me gustaba, me paré,... de repente, me gritaron a mis espaldas desde un ventana :
- Voy a llamar a la policiaaaa, eeeh!!
Enseguida miré alrededor por si alguien estaba robando un bolso o meando en una esquina pero nada, estaba yo sólo; me giré hacia la ventana y una señora mayor en bata rosa y cara de desconfianza me volvió a gritar, esta vez a la cara:
- Voy a llamar a la policiaaaa, eeeh!!
Era por mí!! para ella, yo era un delincuente por hacer fotografías a una parcela vacía!!
Enfoqué a la señora y "Click".
- Lláme a la policía señora,... quedarán bien en la foto y le darán color...
La dama de rosa en cuestión se tapó la cara aunque ya era tarde.
Cada vez, las cámaras parecen más peligrosas,... casi como el rifle-cámara de Etienne-Jules Mare. Click.

#3 — Carlos-Martínez

El mundo está cada vez más loco, yo no sé qué va a ser lo siguiente, pero está claro que la cosa no va a ir a mejor, pese a iniciativas como éstas...

:(

#4 — Eduardo

Pero lo mejor de todo es que te ven con una camara reflex y manos en la cabeza piensan que eres un delicuente, mientras les fotografian y graban en video con telefonos moviles y compactas.