Por Nacho Palou — 27 de Julio de 2009

Not a Crime (Flickr)

Arantxa nos envía información sobre el grupo de Flickr Not A Crime anima a cualquiera que lo desee a enviar su autoretrato con el mensaje «Photography Is Not a Crime» (La fotografía no es un crimen) y «I'm Not a Terrorist» (no soy un terrorista) con intención de "ayudar a crear conciencia sobre la actual represión a los fotógrafos en el Reino Unido, EE.UU. y Europa."

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Carlos

#2 — ares

Es asombrosa la cultura del miedo y sospecha en la que nos está metiendo los medios de comunicación, principalmente la TV,...
El verano pasado y a plena luz del dia, me encontraba "haciendo clicks" a casas abandonadas en un barrio de A Coruña; estaba en mitad de la calle buscando el mejor ángulo para "disparar" a una casa en ruinas y cuando encontré el que me gustaba, me paré,... de repente, me gritaron a mis espaldas desde un ventana :
- Voy a llamar a la policiaaaa, eeeh!!
Enseguida miré alrededor por si alguien estaba robando un bolso o meando en una esquina pero nada, estaba yo sólo; me giré hacia la ventana y una señora mayor en bata rosa y cara de desconfianza me volvió a gritar, esta vez a la cara:
- Voy a llamar a la policiaaaa, eeeh!!
Era por mí!! para ella, yo era un delincuente por hacer fotografías a una parcela vacía!!
Enfoqué a la señora y "Click".
- Lláme a la policía señora,... quedarán bien en la foto y le darán color...
La dama de rosa en cuestión se tapó la cara aunque ya era tarde.
Cada vez, las cámaras parecen más peligrosas,... casi como el rifle-cámara de Etienne-Jules Mare. Click.

#3 — Carlos-Martínez

El mundo está cada vez más loco, yo no sé qué va a ser lo siguiente, pero está claro que la cosa no va a ir a mejor, pese a iniciativas como éstas...

:(

#4 — Eduardo

Pero lo mejor de todo es que te ven con una camara reflex y manos en la cabeza piensan que eres un delicuente, mientras les fotografian y graban en video con telefonos moviles y compactas.

Microsiervos Selección


Steve Jobs

EUR 9,49

Comprar


El fin de la eternidad

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección