Por @Alvy — 24 de Mayo de 2017

Desde Petapixel llega esta gran recomendación acerca de un curso mini-curso de cuatro partes en YouTube (4 horas y media en total) preparado por Nathaniel Dodson acerca de retoque fotográfico con Photoshop, adecuado tanto para fotógrafos como para retoqueadores.

No es demasiado arriesgado decir que prácticamente nada de lo que ves en las revistas, el cine o la televisión es real, sino que está convenientemente photoshoppeado. Desde que existe esta herramienta –y sus equivalentes de otros fabricantes– cada foto de una modelo, póster de una película o fotograma de un anuncio publicitario está retocada – y esto por encima de los «retoques» propios del maquillaje, que esa sería otra. Es todo un arte y es una profesión; de esas que «cuando están bien hechas ni se notan», como a los buenos árbitros de fútbol.

El curso tiene 30 capítulos en las cuatro partes enlazadas en YouTube. Están dedicadas a la edición básica (formato, balance de color, selecciones retoques en la pie); los ajustes de color y máscaras (blanqueado de dientes, ojos, color del pelo); la eliminación o añadido de detalles como arrugas, tatuajes y la silueta en general; y finalmente los filtros, el coloreado y la preparación para exportar a otros formatos.

El curso cubre todo con buen nivel, las pantallas se ven estupendamente, el sonido es estupendo e incluye subtítulos. Y además It’s Free! Poco más se puede pedir.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear