Por @Wicho — 24 de Mayo de 2017

La doctora Natasha Hurley-Walker explica en la charla Seeing the sky with radio eyes de TEDxPerth por qué es tan importante que seamos capaces de mirar el universo no sólo en el espectro de la luz visible, pues es una ventana minúscula a todo lo que tiene que ofrecer.

Observarlo en la banda de las ondas de radio nos permite «viajar al pasado» y ver las galaxias más antiguas; es una forma de ver el universo primordial que hasta que aprendimos a ver más allá de lo que nos permiten nuestro ojo desnudo jamás habríamos imaginado.

Con el GLEAMoscope se puede jugar a ver el universo en distintas longitudes de onda; incluye datos del GaLactic and Extragalactic All-sky MWA, también conocido como GLEAM, un estudio de 3000.000 fuentes de radio de fuera de nuestra galaxia en 20 frecuencias entre los 70 y los 230 MHz que se hizo con el radiotelescopio Murchison Widefield Array.

Gleamoscope

(El vídeo subtitulado vía La ciencia y sus demonios).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Mi jefe es chino

EUR 18,90

Comprar


Felt Time: The Psychology of How We Perceive Time

EUR 8,99

Comprar


Visualize This: The FlowingData Guide to Design, Visualization, and Statistics

EUR 24,56

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección