Por @Alvy — 23 de Abril de 2009

El agua de Madrid / PHE

La Fundación Canal y PHotoEspaña pusieron en marcha el concurso El agua de Madrid, al que se pueden presentar hasta tres fotografías inéditas con el líquido elemento y la capital como tema principal. Se pueden presentar obras hasta el 17 de mayo de 2009.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Teco

¿Alguien ha logrado subir fotos al concurso desde un mac? No me deja seleccionar archivos, porque sale por defecto "archivos legibles" y no te deja seleccionar imágenes. (en windows sale "archivos de imagen", y por eso si que se puede)

#2 — Manuel

Yo he intentado subirlas desde Ubuntu y me dio la impresión que lo había conseguido.

Pero estuve esperando a que salieran (se supone que pasan una censura) y he llegado a la conclusión que no tuve éxito en la carga.

La verdad es que el procedimiento de subida es innecesariamente alambicado.

#3 — Manuel

Otra cosa del concurso que ya comenté mediante el formulario de contacto a los responsables de la página.

En el punto 2 de las bases se especifica que, si bien la forma de participar es subiendo las fotos a baja calidad a la web del concurso, las fotos deben de haber sido tomadas en calidad TIFF, 300 dpi para un ancho mínimo de 60 cm.

Me parece una pasada. Un cálculo rápido(*) me dice que se necesita un sensor de al menos 30 megapíxeles para cumplir los requerimientos. Y eso es algo que pocas cámaras, incluso entre las profesionales, poseen.

No sé si los organizadores son realmente conscientes de lo que están pidiendo. Y si lo son, entonces hay un engaño sutil puesto que las bases invitan a la participación "popular" (se habla incluso de cómo pueden participar los niños) y no profesional.

¿Qué opináis?

(*) Detalle del cálculo: suponiendo un tamaño de foto mínimo de 60cm x 40cm.

- 60cm -> 23,6 pulgadas. A 300 dpi -> 23,6*300 = 7080 píx.

- 40cm -> 17,7 pulgadas. A 300 dpi -> 17,7*300 = 5310 píx.

- Total: 7080x5310 ~ 37.600.000 píxeles

#4 — HUGO

Manuel...

yo también me quedé así con el punto 2 de las bases, pero se me ocurre tirar de Photoshop y escalarla al tamaño y ppp que piden, no pueden decir nada. Si no que no excluyan a la gente que no posee un equipo 'a la última' o expongan las fotos a un tamaño menor o con menos resolución.

#5 — Antonio J

En efecto, viendo las bases parece absurdo la resolución que piden, una burrada, fotos de treinta y bastantes megapíxeles.

¿ Habrá que tirar de Photoshop ?

Salvo que quieran dirigir el concurso a superprofesionales, eso sí, aunque sean menores no emancipados...