Por Nacho Palou — 11 de Noviembre de 2009


Trípode con una cuerda

Top ten DIY photography tips - diez accesorios fotográficos que es posible construir de forma artesanal y que pueden ser sumamente útiles. Muchos ya han salido por aquí: parasol de papel, difusor casero, estabilizador "a lo MacGyver", caja de luz casera... Aquí hay alguno más explicado e ilustrado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Risk

Mi difusor preferido para el flash integrado es el que hice de un trozo de tela de algodón blanco y un trozo de elástico con un enganche de botón para que no se caiga del flash.

Es cómodo, barato, fácil y cabe en cualquier lado.

¿Qué utilizáis vosotros?

#2 — Nacho

Yo tengo uno de plástico traslúcido, es como una tapa que se encaja justo delante de la antorcha -los venden por unos pocos euros; antes usaba un trozo de papel cebolla con una goma.

#3 — kaliman

Hola,
Perdón si es tonta la pregunta, pero ¿qué estabilidad da este trípode? (o qué utilidad, ya que estamos...) Si tengo que estar halando la cámara hacia arriba...

#4 — Risk

#3 kaliman, soporte, ninguno, lo que hace es reducir en parte las vibraciones si no tienes buen pulso (como en mi caso) o para mantener durante unos segundos la misma posición (para alguna exposición algo larga) y para la slr no sé, pero yo la he usado para una compacta y va bien...