Por @Alvy — 11 de Noviembre de 2009

La nueva «city» de Madrid: más de 20 nuevos rascacielos hacia 2020

En Urbanity cuentan cómo serán los futros rascacielos de la nueva «city» de Madrid, en la prolongación norte del Paseo de la Castellana de la ciudad. Si el complejo CTBA (Cuatro Torres Business Area) con esos preciosos y fabulosos rascacielos ya impresiona –tengo algún amigo que hasta cambia de ruta al entrar en la ciudad para disfrutar de las vistas– imaginemos el norte de la ciudad con todo esto:

  • 20 nuevos edificios por encima de 20 plantas
  • 10 de ellos con más de 150 metros
  • 3 zonas de construcción diferenciadas
  • 2 torres de entre 35 y 40 plantas
  • 2 torres de entre 40 y 50 plantas, alguna podría batir récord siendo más alta que la más alta torre del CTBA

Curiosamente en las explicaciones surgió la cuestión de «qué es un rascacielos». Según algunas definiciones, es cualquier edificio de más de 150 metros; según otras, los que tienen más de 12 plantas.

Esa «operación Chamartín» tardará doce años en llevarse a cabo, y probablemente tenga muchos cambios sobre lo ahora previsto, pero dicen que será dentro de poco cuando se empezarán a ver los primeros movimientos de construcción de los nuevos edificios.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección