Logo Lainformacion.com
< Sillas en sillas
PhotographyVoter, un Digg para fotografía >

Truco: baterías en forma para fotografíar en días fríos

Nevada cerca de Baqueira (c) Nacho Palou

Un truco rápido para estos días de frío:

Aunque en las especificaciones de las cámaras digitales probablemente se dice que su intervalo de temperaturas de funcionamiento va de los 0°C a los 40°C [...] en realidad éste es el rango en el que la batería de iones de litio (Li-ion) funciona al máximo rendimiento. [Si estás fotografíando en zonas de frío] el truco es tener una batería de reserva para la cámara en un bolsillo interno. En cuanto la batería comience a afectar al funcionamiento de la cámara, cámbiala por la de reserva; puedes alternar las baterías de esta forma bastante tiempo. En el frío extremo, algunos fotógrafos utilizan pequeños calentadores de mano (que producen calor por reacción química) para mantener la batería activa.

Incluso si tienes una única batería puede interesarte sacarla de la cámara y guardarla en el bolsillo hasta que vayas a utilizarla; lo mismo con la segunda batería de la empuñadura de alimentación si es de ese tipo.

Yendo a los extremos. Una guía para fotografiar en condiciones climatológicas adversas (requiere registro gratuito para lectura completa) en la revista digital You Connect de Canon.

3 comentarios

#1 ping Jose Lucas

Y truco clásico para evitar que se empañe la cámara (y objetivos) los días fríos o en la nieve: cuando no se utiliza, tenerla debajo del abrigo.

#2 ping Adrián Chapela

Buen truco...

Con respecto a lo de los objetivos... hay que buscar que no se calienten para que luego al sacarla no se te empañen. Es justo lo contrario que necesitan las baterías no ?

#3 ping Manuel Couceiro

La verdad es que yo tenía bastante miedo a este tema de las baterías y de la propia cámara cuando hice hace un més un viaje al ártico. Pero luego me llevé la grata sorpresa de que no había ningún problema. Las condiciones eran más o menos extremas, por la noche se llegaba a menos 30º y sacar la cámara no fue ningún problema. Llevaba tres baterías pero no tuve que cambiarla ni una vez, solo recargar la que estaba por la noche. Sobre lo de que se empañaba, tampoco tuve ningún problema. Iba con la cámara en la bolsa, la sacaba, tiraba todas las fotos que quería, el tiempo que quería y me permitía el frío de mi mano, y ningún problema, la cámara (una 350D) se portó como si estuviera a 15ºC.